Municipalidad de Quintero promueve Campaña Junta tus tapitas para apoyar niños con cáncer

La Ilustre Municipalidad de Quintero a través de su Departamento de Medio Ambiente,  continúa durante el año 2023 la campaña “Junta tus Tapitas”, para colaborar con las Damas de Café que apoyan a los niños de escasos recursos que se somenten a tratamiento oncológico.

El objetivo de la campaña, es ayudar al mejoramiento de la Casa de Acogida “Oncogar”, que recibe a niños y niñas de todo el país, que se atienden en el Hospital Luis Calvo Mackenna y el Hospital San Juan de Dios.

Lizet Lobos

Lizet Lobos, jefa del Departamento de Medioambiente, señaló que “la primera entrega de tapitas se hizo en el mes de junio 2022, reuniendo cerca de 700 kilos y la segunda entrega en enero 2023 con 413 kilos”.

“A través del reciclado de tapitas plásticas de bebidas, agua mineral y cerveza (plástico PP-polipropileno), hemos podido ayudar a sacar   del medioambiente estos productos que contaminan y que demoran al menos 500 años en degradarse”, destacó Lobos.

El Departamento de Medioambiente, junto con agradecer la participación de los vecinos en esta campaña, mantendrá sus puertas abiertas para seguir recibiendo tapitas en calle 21 de Mayo N°1545 esquina Gregorio Arrieta, Quintero.