LEY DEL LOBBY
SOLICITAR AUDIENCIA

Sábado 28 Y El Domingo 29 Se Celebra La Fiesta Del Cristo Sumergido: Conozca Su Programación

Sábado 28 Y El Domingo 29 Se Celebra La Fiesta Del Cristo Sumergido: Conozca Su Programación

Con la participación de más de 14 bailes religiosos de la zona, misas, procesiones por tierra y mar, y un concierto, se celebrará los días 28 y 29 de enero la Fiesta del Cristo Sumergido.

Así lo dio a conocer este lunes en un punto de prensa, Angélica Tala, presidenta de la Agrupación Ágape, organización encargada de custodiar la fiesta del Cristo Sumergido.

La festividad que cumple 19 años, se inicia el sábado 28, a  las 12 horas  con la procesión de la imagen del Cristo Sumergido acompañada de  motoqueros, que recorrerán las  calles de la península y de Loncura, partiendo  desde la Parroquia Santa Filomena, para seguir por  21 de Mayo, Bulnes, Avenida Francia,  San Martín,  Vicuña Mackenna,  Alonso de Quintero, Luis Cousiño,  Vicuña, continuar a Loncura, ingresar al sector por Avenida El Bosque, seguir por Chimbote, Yungay, borde costero, Plaza San Pedro, y volver a la península, ingresar  por Avenida Normandie  y seguir por  21 de Mayo hasta Parroquia Santa Filomena.

Desde las 20 horas, se realizará el concierto en vivo en el frontis de la Casa Estación, al final del cual los bailes religiosos irán en procesión hasta la Parroquia Santa Filena para asistir a una misa.

El programa continúa el domingo 29, los bailes religiosos inician su procesión desde Avenida Argentina por Avenida  Normandie para acercarse al templo parroquial, al mediodía el obispo de la Diócesis de Valparaíso, Jorge Vega, concelebrará la misa dominical con el párroco, Carlos Medina, al final de la cual los  bailes religiosos irán en procesión  hasta el muelle Asimar y el muelle El Manzano para la  procesión por mar hasta el sector de la Roca Prat, lugar en que se encuentra la imagen del Cristo Sumergido, y  en que la que  los buzos llevarán el  ánfora con las peticiones de la comunidad para ser instalada en las profundidades hasta fines de diciembre.

Acompañaron el punto de prensa, Roberto Monardes, por la Hermandad de la Costa, Nao Quintero, entidad encargada todos los años de preparar el ánfora de las peticiones y hacerle mantención. Estuvo también, Víctor Díaz, presidente de la Asociación de Bailes Religiosos de la Diócesis de Valparaíso, entidad que propicia la participación de los grupos de promeseros que tienen su origen en las regiones de Valparaíso y Metropolitana. En la oportunidad, señaló que los organizadores de la fiesta del Cristo Sumergido propician que el sitio en que se encuentra emplazada la imagen sea nombrado como santuario por el obispo Vega, por lo que deberán ir  reuniendo antecedentes y acciones que ameriten dicha designación.