Municipio Pone Término a Campaña De Retiros Voluminosos Domiciliarios

450 viajes  de   camiones tres tolvas,  que corresponde a unos 2.700 metros cúbicos de  desechos voluminosos, retiró durante el mes de diciembre el municipio a través de  Servicios Generales, dependiente del Departamento de  Aseo y Ornato.

La campaña de  retiro  benefició  a  la  península  y Loncura y  finaliza este 31 de diciembre, para comenzar  la segunda quincena de enero y durante todo el verano  con   una modalidad  diferente  que permita  a  los  vecinos   eliminar  estos  desechos, así lo dio a conocer Alicia Nieto Urrea, jefa subrogante del Departamento de Aseo y Ornato de la municipalidad.

Al respecto, en fecha próxima se entregará una  nueva calendarización  para  los meses de enero y febrero para  la  eliminación de material voluminoso, como colchones, línea blanca en mal estado, muebles, material de construcción, entre otros elementos,  los que se podrán llevar a bateas  que se instalarán, no  más de dos semanas, en distintos sectores de la comuna, la que comenzará partir de la segunda quincena de enero.

La jefa subrogante de Aseo y Ornato, explicó que pasada la temporada estival se repetirá  el  programa de retiro domiciliario de desechos voluminosos por un periodo acotado con un calendario que se  dará a conocer de manera previa.

Mientras tanto, hizo hincapié en que  durante este periodo se prohíbe botar desechos en la vía pública sin previo aviso, por lo que se van a cursar infracciones si eso sucediera, ya que “hay una ordenanza que lo prohíbe, si no se advierte al municipio.” Llamó también a que los vecinos y turistas ayuden a cuidar el aseo de la comuna, como también a denunciar los lugares públicos donde  haya  residuos domiciliarios y voluminosos.