Comisión De Régimen Interno Estudia Política Municipal De Recursos Humanos Y Capacitación

Este miércoles 21 sesionó la comisión No 26 de Régimen Interno, que preside el concejal Alejandro Sepúlveda, la que contó con la participación de los concejales Rolando Silva, Antonio Aguayo, Mario González, José Varas y Tamara Tello.

La tabla de la reunión planteó el análisis de la política municipal de Recursos Humanos, que presentó el jefe de Personal, Jorge Moffat, que implica establecer los procedimientos legales, el cómo es el funcionamiento del ordenamiento interno de la municipalidad, ya sea en temas administrativos, de horas de trabajo, de distribución horaria, de procedimiento interno.

El presidente de la comisión agregó también que se vio el Plan de Capacitación Anual con un enfoque en aumentar las competencias funcionarias  y de  inteligencia emocional que se aplica en las competencias blandas, para que ambas  estén en sintonía al  entregar  un buen servicio  a la comunidad.

Al final de esta reunión se logró un pre acuerdo de los planes de Recursos Humanos, lo que fue ratificado posteriormente en el Concejo Municipal No 54.