Pre acuerdos de Comisión de Proyectos e Inversiones logran aprobación en el Concejo Municipal Nº 53

El pasado martes sesionó la Comisión No21 de Proyectos e Inversiones del Concejo Municipal que preside el concejal José Varas Zúñiga, en la que se logró un pre acuerdo que fue ratificado durante la sesión No 53 del Concejo Municipal el día siguiente.

Al respecto, el concejal José Varas solicitó la autorización para generar el contrato de obras que beneficiarán a 82 familias de Loncura que consiste en completar los arranques de agua potable de sus viviendas.

También fue autorizado el llamado a licitación para construir en el Colegio Juan José Tortel de Valle Alegre, salas y otras obras menores por un total de 76 metros cuadrados por un monto de 164 millones 426 mil pesos,  que permita crear dos cursos en el establecimiento, el séptimo año básico el 2023 y el octavo año básico el 2024. El concejal Zúñiga solicitó también la autorización para la llamada a licitación de la construcción de salas modulares en el Colegio Valle de Narau por un total de 103 metros cuadrados por un valor de 85 millones de pesos.

Para el caso del curso de séptimo año que se inicia el próximo año en el Colegio Juan José Tortel de Valle Alegre, el alcalde Maurcio Carrasco, instruyó al DAEM para que se prepare una sala modular y así evitar la incertidumbre de si habría espacios para los estudiantes, previo a la construcción definitiva.