LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Estudiantes de la Universidad de Los Andes realizaron valiosos trabajos voluntarios en Quintero

Estudiantes de la Universidad de Los Andes realizaron valiosos trabajos voluntarios en Quintero

130 estudiantes de la Universidad de Los Andes, realizaron en coordinación con la Municipalidad de Quintero, un intenso operativo de trabajos voluntarios en distintos puntos de la comuna durante esta semana.

Se trata de estudiantes de la carrera de Medicina, que se trasladaron desde Santiago para desarrollar actividades de apoyo a la comunidad, tanto en temas sociales como en la recuperación de espacios públicos, que incluyó el sector de El Cristo de Ritoque, Punta de diamante del camino Estación de Loncura y la Plaza Ritoque Central.

Daniela Lobos Donoso, Trabajadora Social y coordinadora de la actividad por parte de la Municipalidad de Quintero, señaló que, “principalmente, nuestro objetivo era seleccionar las familias, los casos sociales, para que los jóvenes pudieran intervenir los espacios públicos, favoreciendo la llegada de niños, adultos mayores y que las personas tuvieran accesibilidad universal”.

Daniela Lobos

“Trabajamos en la gestión de materiales de construcción, en el hospedaje, en el tema más bien logístico, ese fue el rol del municipio en esta actividad”, informó Daniela Lobos.

Los jóvenes voluntarios, estuvieron en Quintero entre el 7 y el 14 de Diciembre y se hospedaron en el Liceo Politécnico de Quintero y contaron con el apoyo de las Juntas de Vecinos de la Población Teniente Serrano y Las Brisas de Loncura.

María Paz Acuña, alumna de cuarto año de Medicina de la Universidad de Los Andes, indicó que, “vinimos a realizar proyectos de construcción y operativos médicos con exámenes preventivos y atención gratuita de especialistas, con el objetivo de poder brindar a la comuna de Quintero y aprovechar de mejorar nuestra formación como alumnos y convertirnos en mejores profesionales”.

María Acuña

“La primera vez que yo vine, estaba en primer año, porque fue muy lindo organizar estos trabajos, viendo como se realiza oficialmente, aprender a trabajar con la municipalidad, ver el apoyo que se dan entre los equipos y también ver como hemos podido aportar”, destacó la coordinadora del voluntariado.

Los estudiantes de medicina, que por tecer año realizan los Trabajos Voluntarios San Damián en la comuna de Quintero, además de la atención médica que brindaron a los vecinos, hicieron labores de reparación de techos y forrado de habitaciones en viviendas sociales, instalación de juegos infantiles y desmalezado de las áreas verdes intervenidas.