Quintero vivió el Quinto Encuentro de Villancicos de las escuelas municipales

La dirección de Educación Municipal presentó este  jueves  el “Quinto  Encuentro de Villancicos de Escuelas Municipales”,  interpretados por niños, niñas y jóvenes de los  diferentes establecimientos educacionales municipales.

La actividad desarrollada en el frontis de la Casa Estación contó con la presencia de  estudiantes de los seis colegios administrados por el DAEM, sus padres y apoderados, directores y profesores, junto a la directora de Educación Municipal, Edith Varas Villagra,  acompañada de la directora provincial de Educación, María  Alejandra  Torres  Jeldes. Ambas autoridades educacionales  saludaron a los asistentes al  inicio del festival destacando la importancia de esta actividad al cierre del año escolar que  incentiva  valores  como el amor a la familia  y   a su comunidad, como  también  el  de la  solidaridad  y   el  respeto a las creencias religiosas y las fiestas navideñas.

El festival permitió disfrutar de las interpretaciones de los niños y niñas de las escuelas municipales, como  el de la Escuela República de Francia, que ofreció el  Villancico  “Dulce navidad” por parte del sexto 6to año B  en la versión del famoso grupo Morat & Danna Paola, seguida de  una versión propia  del jingle publicitario navideño de Chayanne.

A continuación, el Liceo Politécnico Quintero, ofreció   “Noche de Paz, noche de amor” con un coro de estudiantes acompañadas de la Big Band del establecimiento; mientras el Colegio Artístico Costa Mauco llevó los  hermoso villancicos “ Los Peces en el río” y “ El Burrito Sabanero”.

Enseguida el Colegio Valle de Narau, a través de los cuatro  niveles de Preescolar, mostró

”La ronda de la estrella”,  “Todos los gallos cantaron” y  “Las doce de la noche”,  y la Escuela Mantagua, con ritmo de trote el “Huachitorito”  con la participación de un grupo de música formado por 15 estudiantes de tercero, cuarto y séptimo año y  un grupo de danza formado por ocho niños y niñas de tercero y cuarto básico.

Finalmente, los estudiantes de todos los niveles educativos de la Escuela  Juan José Tortel de Valle Alegre, cantaron a la Navidad con “Señora Doña María” y  “Del Norte vengo Maruca”.

Fue una hermosa mañana, en que los estudiantes mostraron su entusiasmo y dotes artísticos frente a la comunidad escolar, familiares y público en general que se acercó a disfrutar de los villancicos. Al cierre de la presentación, cada uno de ellos recibió un obsequio navideño por parte de la dirección de Educación Municipal.