LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Carabineros y Seguridad Pública de Quintero realizarán en conjunto patrullajes por la comuna

Carabineros y Seguridad Pública de Quintero realizarán en conjunto patrullajes por la comuna

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo y  el Jefe de la V Zona Valparaíso, General de Carabineros Edgard Jofré Peña, firmaron el martes 29 de noviembre, un importante convenio de colaboración que permitirá entre otras acciones, los patrullajes mixtos para reforzar la seguridad pública en la comuna.

Carabineros a través del Departamento OS-14, se coordinará con el director de seguridad pública del municipio, para desarrollar y ejecutar programas, proyectos y acciones que fortalezcan la prevención del delito en la comuna de Quintero.

Mauricio Carrasco, señaló que, “este convenio es la segunda municiplidad que lo firma en la región, podemos hacer patrullajes mixtos, esto significa que vamos a aprovechar  de mejor manera las herramientas que tiene Carabineros, por ejemplo, ellos van a poder acompañar en nuestros vehículos a Seguridad Ciudadana”, valoró el jefe comunal.

Mauricio Carrasco

En la actividad desarrollada en el marco del Consejo de Seguridad Comunal, los concejales José Varas y Mario González junto a dirigentes vecinales de la comuna, plantearon sus inquietudes en materia de control y orden público de cara al verano 2023.

Respecto del convenio firmado, el Subprefecto de Viña del Mar, Teniente Coronel de Carabineros, Leonardo Cárdenas Medina, indicó que, “esto viene a facilitar el trabajo, a mejorar los resultados y obviamente todo el trabajo colaborativo va a tener un enfoque orientado hacia el bien común, los principales beneficiados van a ser la comunidad”.

Leonardo Cárdenas

A su vez, el director de Seguridad Pública de Quintero, Patricio Araníbar, destacó que, “la firma del convenio, nos ayuda a nosotros para poder establecer un patrullaje preventivo que tenga mayor éxito en el control del delito y en la prevención, eso para nosotros es súper importante porque en el fondo el municipio no tiene el control del delito, si tenemos a cargo la prevención, cuando hay Carabineros de Chile a bordo de un móvil de Seguridad Pública  ya tenemos el otro componente que es el control del orden público”.

Patricio Araníbar

Los patrullajes mixtos, se realizarán de manera focalizada y articulada, conforme a la planificación semanal y según los índices delictuales de la comuna, así como también la atención de llamadas de emergencia.