Se aprueban Becas Municipales Deportivas, Arte y Cultura

Durante el Concejo Municipal No 51 desarrollado este miércoles, se aprobaron las Becas Municipales Deportivas  y las Becas Municipales de Cultura y las Artes 2022.

La información había sido dada a conocer por la asistente social, Patricia Lillo Castro, encargada del Programa de Becas, en la Comisión de Desarrollo Social, que dirige el concejal Mario González Ahumada, el día anterior, por lo que  correspondía la aprobación definitiva en el concejo.

Al respecto el presidente de la Comisión,  informó  que la Beca Municipal de Arte y Cultura, tiene este año a  12  ganadores  con un monto a repartir de 2 millones 400 mil pesos, y que  para  la Beca Municipal Deportiva se entregará  una suma total de  nueve millones 600 mil pesos,  repartidos en 62 ganadores, de acuerdo a las tres categorías que se podía postular. La primera es Proyección, en que  se premió a 29 deportistas,  con un total  de dos millones 900 mil pesos a dividir. La siguiente es Alto Rendimiento con 28 beneficiados, con un monto total de cuatro millones 200 mil pesos para compartir, y Categoría Internacional, con cinco favorecidos, con dos millones 500 mil pesos a repartir.

El concejal Mario González felicitó a los ganadores y el trabajo realizado, porque viene a premiar y a incentivar, tanto el quehacer cultural – artístico, como deportivo de muchas personas de Quintero, especialmente jóvenes.