SOLICITAR INFORMACIÓN

Exposición Metamisterium

El pasado jueves la Casa Museo Downey inauguró la exposición Metamisterium de la profesora de arte y pintora quinterana, Leticia Almonacid, la que estará abierta los viernes, sábado y domingo hasta el 31 de diciembre, en un horario extendido.

La inauguración contó con la presencia de autoridades, encabezadas por el alcalde Mauricio Carrasco, la concejala Tamara Tello, directores de establecimientos educacionales y quinteranos admiradores de las artes plásticas.

La exposición cuenta con doce obras, consideradas por la autora como “realistas o hiperrealistas”, en las  que se ocupan varias técnicas, como óleo, carbón color, pastel, tiza pastel y acrílico, con  las que presenta distintos temas productos de sus vivencias y situaciones que afectan a su sensibilidad, como la guerra y la discriminación  racial. Hay también paisajes y recuerdos de Quintero o del sur, donde están sus raíces familiares.

Los visitantes podrán admirar: Jardín Botánico, Jarrones Griegos, María, Huilo Huilo, Misterio, Crónicas de Guerra, Atardecer en el Litoral, Paisaje, Belén, Bote, Lavanderas Regresando al Hogar y Los Palilleros de Piedra Azul.

Son todas obras en que se puede admirar el estudio de la luz y los efectos en las obras pictóricas, y que a su vez reflejan un mundo interior, misterioso y mágico, de allí su nombre.

La Casa Museo Downey está ubicado en calle Vicuña Mackenna 1325, esquina de Aranguiz Tudela y cuenta con el patrocinio del Ministerio de la Cultura y la Municipalidad de Quintero.