LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Comisiones de Deportes y Finanzas trabajan para apoyar diversas acciones municipales

Comisiones de Deportes y Finanzas trabajan para apoyar diversas acciones municipales

Este viernes 25, sesionó la Comisión de Deportes No 12, que preside el concejal Mario González,  para trabajar junto a la Comisión de Finanzas que dirige el concejal Rolando Silva y pre aprobar recursos que solucionan necesidades de la gestión municipal.

Consultado, el concejal González, dijo que  por un tema legal, que significa terminar con los contratos a honorarios y códigos del trabajo de los funcionarios municipales, se debe hacer un traspaso a la Corporación de Deportes y Desarrollo Social  de un grupo de profesores y monitores a cargo de los distintos talleres deportivos, por lo que se  pre acordó traspasar 34 millones de pesos para asumir los costos de remuneraciones, leyes sociales y bonos de Navidad, además de  equipos deportivos, lo que deberá ser ratificado en el próximo Concejo Municipal.

El segundo punto de la reunión, permitió que se estudiara por ambas comisiones y la directora subrogante de Finanzas, Maritza Verdejo, la necesidad de pre acordar el gasto en traslados de los estudiantes de los colegios municipales que realizan paseos de fines de año. De este modo será necesario  aumentar el contrato de los buses de empresas que hacen los traslados habituales a clases en un 30 por ciento, para ofrecer a los niños  la posibilidad de disfrutar de un paseo grupal al cierre del año escolar.

En la reunión se habló también de las actividades de verano, las que se preparan para ofrecer un programa de entretenciones deportivas y culturales, tanto a los vecinos como a los turistas que visitarán Quintero en el periodo estival 2023.