LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Fundación Skansen Reconoce A Organizaciones Y Personas En Su Primer Aniversario

Fundación Skansen Reconoce A Organizaciones Y Personas En Su Primer Aniversario

La Fundación Cultural Skansen, entidad creada el 22 de noviembre del año pasado por empresarios turísticos de la localidad rural de Santa Luisa y que ha centrado su esfuerzo en proyectar la actividad cultural y artística en colegios de comunas de la Quinta Región, celebró su aniversario en un salón del Hotel Yachting.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades no solo de Quintero, sino también de comunas vecinas, como Papudo, Concón, San Esteban, además del Museo Marítimo, el Museo de Historia Militar, representantes del Regimiento de Artillería Antiaérea, Capitanía de Puerto y Regimiento de Caballería Granaderos de Quillota, junto a muchos representantes de la comunidad quinterana.

En la oportunidad, la fundación firmó un convenio de colaboración con el Pequeño Cottolengo y reconoció a diversas entidades de Quintero como es el Grupo de Cueca La Trilla, la Corporación Municipal de Cultura y Turismo, la Hermandad de la Costa, Nao Quintero y a los historiadores locales Luis Beiza y Cruz Carvajal. Como invitada de honor participó la bisnieta de Luisa Sebiré y Luis Alberto Cousiño Goyenechea, Antonia Cousiño Espiniza, quien recibió un reconocimiento por su antepasada.

Cabe destacar que la Fundación Skansen desarrolla también iniciativas de desarrollo turístico como la Ruta de Luisa Sebiré con 13 puntos de interés de Quintero y que trabaja con INACAP y Codelco División Ventanas, entre otras muchas acciones de orden cultural, como exposiciones, cursos de pintura, visitas con grupos a museos de Santiago.