SOLICITAR INFORMACIÓN

Concejo Extraordinario Aprueba Obras De Equipamiento E Instalaciones

El pasado viernes, el Concejo Municipal presidido por el alcalde Mauricio Carrasco  y la asistencia de  todos los concejales, tuvo  su sesión extraordinaria  No 18 para  aprobar una batería de proyectos  e instalaciones eléctricas para las fiestas de fin de año.

Luego de la presentación del director de Secplan, Víctor Hugo Fernández Contreras, se procedió a la intervención de los miembros del concejo y a su votación.

Los proyectos se refieren a equipamientos deportivos entre los que se encuentra un aporte extraordinario municipal para las construcciones  de las  multicanchas  de El Bosque y Nueva Generación, ambas de Loncura, el contrato, de la construcción de la multicancha en el condominio social Las Emprendedoras  y el llamado a licitación pública con presupuesto  municipal del diseño de la remoción completa de las luminarias del Estadio Municipal Raúl Vargas Verdejo por un monto total de casi 190 millones de pesos, que incluye cambios de tableros y  medidor trifásico.

También se aprobaron con fondos municipales la contratación de arranques complementarios de agua potable del sector de Loncura por cinco millones de pesos, el llamado a licitación de las obras de ampliación de salas de pre kínder y kínder, que incluye nuevos baños, techumbre de patio e iluminación de la Escuela República de Francia por un monto de un poco más de  53 millones de pesos, también con recursos del  municipio.

Se acordó  el llamado a licitación de  la instalación de las luminarias ornamentales navideñas y año nuevo en el sector comercial  de la península, Loncura y localidades rurales, las que permanecerán  durante todo el verano, por un monto superior a 80 millones de pesos. Junto con ello, la instalación eléctrica para la feria navideña para asegurar una buena iluminación de los kioscos para la venta y que beneficia a muchos vecinos emprendedores. Estas dos últimas licitaciones son de responsabilidad de la Dirección de Obras y serán canceladas con dineros de la municipalidad.

El director de Secplan explicó el interés por  enfocar el trabajo en el mejoramiento de plazas, colegios municipales, espacios para los niños. En la actualidad el departamento está desarrollando 95 proyectos en paralelo en distintas etapas. También hizo un llamado a los dirigentes vecinales a que se acerquen con sus ideas y sueños de mejoramiento de sus sectores para concretarlos.  Dijo también que en Loncura se continúa trabajando con el proyecto de saneamiento, el más grande de la Quinta Región y uno de los más grandes de Chile, el que se ha dispuesto en cuatro etapas,  y hoy se preparan para postular la segunda fase.