LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Adultos Mayores de Quintero cerraron mes de actividades con un almuerzo de camaradería

Adultos Mayores de Quintero cerraron mes de actividades con un almuerzo de camaradería

Con mucha alegría y entusiasmo, los diferentes clubes del adulto mayor de Quintero, celebraron el reencuentro tras dos años de confinamiento y autocuidado, con motivo de la pandemia del Coronavirus.

El almuerzo de cierre de actividades, fue organizado por la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Quintero los días 16 y 17 de noviembre y congregó a unas mil personas que se repartieron en dos grupos, que asistieron al Centro Recreacional de la Fuerza Aérea, ubicado en el borde costero de Loncura.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo, destacó que “tuvimos que hacerlo en dos días porque los protocolos son distintos, pero lo hicimos con mucho cariño, mucho esfuerzo de todos los funcionarios municipales que están detrás, aquí hay mucho trabajo, agradezco al Concejo municipal que también respaldó esta iniciativa”.

Mauricio Carrasco

A su vez el concejal Rolando Silva, indicó que estuvo “celebrando con ellos, acompañándolos y es lo menos que podemos hacer por nuestros adultos mayores que tienen un rol fundamental en la comuna, los felicito a ellos por venir y al alcalde y el Concejo en pleno por aprobar los recursos para esto, que no se pierda y salga todos los años, que sigamos en esta senda que empezamos hace 10 años atrás”.

Rolando Silva

Al respecto de esta celebración, el concejal Mario González señaló que, “como presidente de la Comisión de Desarrollo Social, es muy importante para nosotros el trabajo territorial que hemos realizado con diferentes directivas de personas mayores, así que agradecer la presencia de ellos y las actividades que vamos a tener todo el verano 2023”.

Mario González

En tanto, el concejal Alejandro Sepúlveda recalcó que, “ahora los adultos mayores se pueden juntar, conmemoramos en este acaso el cierre del mes del adulto mayor, que son las personas más importantes de la comunidad, los que tienen experiencia, los que tienen la sabiduría, los que nos entregan un reflejo de vida a los jóvenes”.

Alejandro Sepúlveda

Maritza Verdejo, directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad dijo que, “alcanzamos a hacer esta actividad que no la hacíamos desde el 2019, tuvimos que dividirlos, se nota la diferencia de ver a mil personas juntas a ver la mitad, pero muy contenta porque la gente vino con mucha alegría y además estuvimos con las reinas”.

Maritza Verdejo

Flor Figueroa, jefa de la Oficina del Adulto Mayor, valoró la actividad pues, “volver a compartir, a reencontrarse, verse las caras de frente en un espacio mas distendido, de conversación más grata, así que es justamente el almuerzo de las personas mayores lo que estamos celebrando”.   

Flor Figueroa

Finalmente, la señora Sara Cubelli Vera, presidenta del Club Adulto Mayor El Ocaso, valoró positivamente la iniciativa, “me da mucho gusto porque la gente lo necesitaba después del período de encierro, de pandemia, de grandes enfermedades, de pérdida de seres queridos, entonces he visto que han venido todos muy alegres”.

Sara Cubelli