LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

SECPLAN Hace Diagnóstico Sobre Los Graves Problemas Existentes En Las Rutas De Acceso A Quintero

SECPLAN Hace Diagnóstico Sobre Los Graves Problemas Existentes En Las Rutas De Acceso A Quintero

Con la presencia del Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, el director suplente de SECPLAN, Víctor Hugo Fernández, hizo una presentación acerca de la situación existente en las rutas de acceso a Quintero y de las diversas  obras de mitigación que requieren estos caminos.

La propuesta realizada durante el Concejo Municipal No 49 de este miércoles 16 de noviembre, contempla refuerzos de seguridad vial, mejoramiento de los accesos a las localidades rurales, paraderos, acceso al Quintero urbano  y  señaléticas, entre otras necesidades.

Hubo consultas con respecto a la ampliación de las rutas  a la comuna, sobre  el acceso al Quintero urbano, la construcción del puente sobre el río Aconcagua, posibles franjas de terrenos sometidos a expropiaciones para el ensanchamiento de la carretera  y la autorización para construir un servicentro a la altura de la localidad de Santa Adela, el que no tiene permiso de construcción por parte de  la Dirección de Obras Municipales, pero sí por el MOP que aceptó el acceso a la ruta de este equipamiento.

El Seremi de Obras Públicas señaló que todas las obras definitivas de ampliación de la ruta de acceso a Quintero deberán  ser sometidas  a estudio de impacto ambiental, como también deben ser adecuadas a la Ley de Humedales Urbanos, todo ello retrasará los trabajos en unos tres años, por lo que el ministerio considera realizar los proyectos de mitigación que solicita la municipalidad.

Ante este retraso de las obras que vendrían a solucionar los graves problemas viales y de conectividad que sufre Quintero, el alcalde Mauricio Carrasco, hizo hincapié en la necesidad que las inversiones de mitigación para atenuar los problemas que día a día sufren los vecinos que deben transitar por estas rutas, se hagan a corto plazo. El Seremi Yanino Riquelme solicitó  que junto con fijar una reunión técnica para ver los proyectos, se ingrese al MOP  la solicitud de las obras  que solicita el municipio.