LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Municipio Crea Distinción Para Ciudadanas Destacadas De Quintero

Municipio Crea Distinción Para Ciudadanas Destacadas De Quintero

Un nuevo título honorífico aprobó de forma unánime el Concejo Municipal en la sesión N° 49 del miércoles 16 de noviembre, así lo dio a conocer el concejal Antonio Aguayo, que presidió el final de la reunión, porque el alcalde debió trasladarse a la comisión de Borde Costero desarrollada en Valparaíso.

Se trata de ampliar el Decreto Alcaldicio N° 502 del 22 de noviembre de 1985, que reconocía la Condecoración Municipal “Alonso Quintero” para autoridades nacionales o extranjeras, o personas dotadas de cualidades excepcionales, el de Ciudadano o Institución benemérito de Quintero, el de Ciudadano o Hijo Ilustre de Quintero y el Diploma por Servicios Distinguidos o Meritorios.

En la oportunidad se aprobó la incorporación al reglamento sobre concesión de Títulos Honoríficos, el Reconocimiento Luisa Sebire Diot al que podrán acceder todas las ciudadanas, nacidas o no en nuestra comuna, que hayan destacado por actos sobresalientes y obras efectivas al desarrollo de nuestra comuna. Esta distinción se concederá por el municipio a mujeres sobresalientes en distintos ámbitos de nuestro quehacer diario, las que recibirán: diploma de reconocimiento y respectivo decreto alcaldicio con su nombramiento con ocasión del Día de la Mujer o aniversarios de Quintero, lo que no impediría que pudieran recibir también algunos de los anteriores Títulos Honoríficos.

El proyecto fue presentado por profesionales de la Oficina de Comunicaciones y se comenzará a implementar a partir de este martes 22 de noviembre en la ceremonia del 157 aniversario de Quintero como Puerto Mayor en el Parque Municipal, en que se reconocerá a un grupo de ciudadanas que se han distinguido como dirigentes o en el mundo de la cultura. Junto con ello, se entregará de manera póstuma la Medalla  Municipal “Alonso Quintero” a doña Luisa Sebiré Diot, por su amplia labor humanitaria desarrollada en nuestra comuna, durante la primera mitad del siglo XX.