LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Estudiantes de Quintero reflexionaron acerca de la discapacidad y la inclusión en la comuna

Estudiantes de Quintero reflexionaron acerca de la discapacidad y la inclusión en la comuna

El martes 15 de noviembre, la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Quintero, realizó en el Liceo Politécnico de Quintero, una jornada de sensibilización en el marco del plan Estratégico de Desarrollo Local Inclusivo -EDLI- que se aplica en la comuna.

La actividad, permitió a los profesionales del proyecto EDLI, conversar e intercambiar aprendizajes y reflexiones, con cerca de 80 estudiantes de 7º año Básico y 3º Medio, acerca de los principales problemas que se visualizan en la comuna para lograr una efectiva inclusión de todas las personas.

Camila Rodríguez

Al respecto, Camila Rodríguez Muñoz, Gestora Territorial del Proyecto EDLI, indicó que, “las reflexiones que brotaron de la presentación fueron interesantes, ya que tenían una percepción muy clara sobre los derechos, las legislaciones, la accesibilidad tanto de inmobiliarias como también de espacios públicos, y el transporte, generando ahí un concepto de cuestionar el por qué existe esta división”.

“Los jóvenes de 7º A y B, 2º año Medio A,B,y C del Liceo Politécnico de Quintero, tuvieron una participación grata y satisfactoria tanto para ellos como para nosotros como equipo, porque generaron un ambiente de mucha introspección como también análisis, sobre la exposición que les brindamos”, destacó la Gestora Territorial. 

En lo que resta del año 2022, la Oficina Municipal de la Discapacidad, seguirá desarrollando conversatorios con la comunidad, para dar a conocer el proyecto EDLI y recoger las vivencias y reflexiones de los vecinos de la comuna.

La continuidad del Proyecto EDLI, es financiada por el Servicio Nacional de la Discapacidad -SENADIS-, y ejecutado por la Municipalidad de Quintero por tercer año consecutivo, lo que ha significado un gran avance en materia de visibilizar esta realidad,  que requiere del concurso de las instituciones del Estado, el sector privado y la comunidad para avanzar hacia la plena inclusión.