LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

OMIL Quintero realizó primera Mesa de Trabajo Empresarial

OMIL Quintero realizó primera Mesa de Trabajo Empresarial

Con gran éxito se desarrolló el día miércoles 26 de octubre, la primera “Mesa de Trabajo Empresarial”, organizada por la OMIL Quintero en colaboración con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo -SENCE-.

La actividad, contó con la asistencia de una decena de empresas mandantes y contratistas, quienes pudieron conocer las iniciativas gubernamentales en materia laboral, así como también, estrechar lazos para coordinar las ofertas de capacitación que ofrecen a la comunidad.

Dentro de los temas abordados en la reunión, también se dio a conocer el proyecto +R de la SEREMI de Justicia y DDHH, SENCE y Gendarmería de Chile, que busca incentivar la reinserción laboral, de personas que alguna vez estuvieron privadas de libertad.

Andrés Reyes Cisternas, encargado de la Oficina de Intermediación Laboral -OMIL- de Quintero, indicó que, “el objetivo de esto era lograr capacitaciones hacia la comuna que sean atigentes con las necesidades que tiene cada empresa y también con la participación de SENCE para que pudiera entregar la parrilla programática de las diferentes áreas que tiene”.

Andrés Reyes

En consonacia con lo descrito, Daniela Gallardo Ojeda, encargada de la Unidad de Empleo y Capacitación en empresas de SENCE, señaló que,“lo principal de todo esto es la articulación de lo público y lo privado, es decir que las empresas nos proveen a nosotros de información respecto a cuáles son sus necesidades de capacitación, sus necesidades de empleo y nosotros a su vez, proporcionar herramientas que les permitan a ellos poder financiar la capacitación de sus trabajadores o eventuales trabajadores”.

Daniela Gallardo

En este sentido, Michelle Ureta, directora de desarrollo comunitario de CODELCO División Ventanas, dijo que, “creemos que es una muy buena instancia porque hay 14 empresas en el parque industrial y hoy día nos sirve para poder saber en que está tu colega de la empresa de al lado y cuáles son las necesidades, que incluso nosotros podemos complementar, sentimos que es una muy buena gobernanza y que debiese mantenerse en el tiempo para generar lineamientos de contratación acá en la comuna de Quintero”.

Michelle Ureta

Finalmente, Maritza Verdejo, directora de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Quintero, destacó que, “aquí se ponen en la mesa todos los recursos que podemos llegar a tener con ellos, las interacciones que podemos hacer, para que después puedan trabajar, esa es la idea, ver la necesidad y después se crea la instancia para la capacitación”.

Maritza Verdejo

Se espera que a comienzos del primer semestre del año 2023, se concrete la realización de una nueva Mesa de Trabajo Empresarial, a fin de coordinar y optimizar las ofertas de capacitación laboral, que ofrecen las empresas, a través de la OMIL de Quintero.