LEY DEL LOBBY
SOLICITAR AUDIENCIA

Biblioteca Municipal de Quintero invita a participar en el proyecto Memorias del Siglo XX

Biblioteca Municipal de Quintero invita a participar en el proyecto Memorias del Siglo XX

La Biblioteca Municipal N°238 “Mercedes Oporto Vera”, de la comuna de Quintero, invita a la comunidad a ser parte del archivo fotográfico que promueve el proyecto Memorias del Siglo XX, dependiente del Archivo Nacional de Chile.

La iniciativa, pretende recopilar la mayor cantidad de fotografías de temas tan diversos como los típicos paseos a las playas, las fiestas familiares, actos públicos, escenas de trabajo, y otros testimonios gráficos que incrementen el acervo cultural, fomenten el ejercicio de la memoria colectiva y la pertenencia territorial.

Magaly Gaete

Respecto del proyecto, Magaly Gaete Hernández, encargada de la Biblioteca Municipal N°238, señaló que, “nosotros invitamos a la comunidad a que se acerque a traernos la fotografía, que nos cuente un poco la historia de esa foto, nosotros no nos quedamos con la foto, sino que, nosotros la escaneamos y después la subimos al programa”.

 “Como hemos juntado ya un poquito de fotos, quisimos hacer la exposición y se cuenta en pocas palabras la importancia que tiene la foto para la persona que la dona”, recalcó Magaly Gaete.

La Biblioteca Pública de Quintero se integró a Memorias del Siglo XX el año 2019 y realizó varios encuentros comunitarios de memoria. En estos conversatorios vecinas y vecinos recordaron diversos aspectos de la vida en Quintero, como a las familias fundadoras de la comuna, el problema de la contaminación, el empobrecimiento de la pesca artesanal o algunas fiestas locales como la del Cristo Sumergido.

Lo recopilado hasta el momento por los funcionarios de la Biblioteca Municipal, se puede apreciar en la exposición que se ofrece en el mismo recinto ubicado en calle Arturo Prat #1960 Quintero y también en el siguiente sitio web:

https://www.memoriasdelsigloxx.cl/601/w3-alt_propertyvalue-129717.html