LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Vecinos de Quintero se certificaron tras capacitarse en curso para elaboración de proyectos

Vecinos de Quintero se certificaron tras capacitarse en curso para elaboración de proyectos

Cincuenta dirigentes y líderes sociales de Quintero, obtuvieron su certificación tras capacitarse en un curso para la elaboración de proyectos, organizado por la Fundación Somos y que fue financiado por la Secretaría de General de Gobierno y contó con el apoyo de la Municipalidad de Quintero.

Durante dos semanas, las vecinas y vecinos aprendieron metodologías de trabajo, conceptos y la estructura clave para el desarrollo de proyectos, a fin de conseguir el financiamiento necesario para sus respectivas organizaciones.

Marcos Toledo, subdirector de la Fundación Somos indicó que, “esta fue una convocatoria abierta a la comunidad, principalmente a dirigentes y líderes sociales con el objeto que se pudieran formar y capacitar en el curso de elaboración de proyectos o fondos concursables para organizaciones”.

Marcos Toledo

Dentro de las distintas organizaciones locales que se verán beneficiadas, se encuentra la agrupación Haitianos Residentes de Quintero que dirige Kerby Jean Baptiste, quien señaló que, este curso de capacitación es muy importante para mi y para la comunidad haitiana que está viviendo en Quintero, porque hace mucho tiempo que estamos buscando una forma de erigir algún tema para definir algunos problemas que tenemos acá, pero es difícil conseguir alguna persona capacitada para ayudarnos a hacer un proyecto”.

Kerby Baptiste

Desde el municipio, el concejal Rolando Silva, destacó la gestión realizada por la Fundación Somos, al decir que, “nosotros con estos cursos ya tenemos cincuenta personas que pueden ir a dar su iniciativa para poder generar los proyectos”, (…) “en estos momentos, a nosotros con estos proyectos se nos mejora la calidad de vida para todos los quinteranos”.

Rolando Silva

Durante los próximos meses, la Fundación Somos espera seguir desarrollando capacitaciones y otras iniciativas de promoción social para las comunas de Quintero y Puchuncaví.