Estudiantes Del Liceo Politécnico Viven Sus Conversatorios LPQ 2023 en Dependencias Del Club De Yates De Quintero

El Liceo Politécnico está desarrollando sus conversatorios, en esta oportunidad en el Club de Yates de Quintero, entre estudiantes y directivos docentes que busca evaluar en conjunto, tanto el desarrollo del proceso académico 2022, como el de la convivencia escolar, como  liceo y como curso, así lo dio a conocer la directora Angélica Venegas.

Junto con ello, en estas actividades se plantea  como curso crear nuevas estrategias que apoyen el proceso académico de los estudiantes y  el proceso de una sana convivencia en la comunidad escolar.

Angélica Venegas  dijo también que “en este contexto agradecemos sinceramente el apoyo y acogida de los directores e integrantes del Club de Yates de Quintero, quienes conscientes de este gran trabajo consideraron que este fuese desarrollado en sus espacios, con lo que pudimos  compartir  bellos registros de estos encuentros”.

De acuerdo a lo expresado por la directora “esta ritualidad tiene una duración de 90 minutos, en que participan el curso completo, su docente mentor, representante de los asistentes de la educación, educadora diferencial y el equipo directivo”.

Fernanda Torres, trabajadora social, encargada de convivencia del Liceo Politécnico dijo  que “los Conversatorios LPQ 2022 tienen por objetivo principal el dialogar, es una conversación entre los estudiantes y el equipo directivo, se puede conocer la opinión que tienen los alumnos sobre sus procesos académicos, sobre la convivencia que se genera en el establecimiento. Es conocer la opinión de ellos, principalmente, con todos los cursos, de séptimo a tercero medio y la idea también es sacarlos del espacio común que ellos están acostumbrados, de sus salas de clases y que conozcan otros lugares de la comuna. Hoy vinimos con el Tercer año D que corresponde a la carrera de Electricidad.”

Antonella Cruces, una de las alumnas  participantes dijo que “el conversatorio es algo muy bueno para los alumnos, porque  ayuda mucho a reflexionar  y compartir con los compañeros, es una forma distinta de socializar con otras personas, también nos entrega conocimiento, hemos ido a varias partes y en cada lugar se aprende algo nuevo, se aprende de historia, se aprende de la gente, del conocimiento que tiene cada uno, se aprende el respeto, el respetar la opinión que tiene cada uno y otros comentarios. Aprendimos la historia y todo lo que se va haciendo a través de estas temáticas”.

Por su parte, Luis Cortés Azocar, uno de los capitanes del Club de Yates de Quintero, que cumplió  las funciones de anfitrión,  dijo que “por encargo del presidente de esta institución, David Zipper,  di  la bienvenida a los jóvenes que realizan el conversatorio, y nosotros como parte de esta comuna queremos abrazar a los niños y que se integren al club y la misión que se me encargó en esta actividad  es que los chicos conocieran el lugar donde nos desarrollamos cuando no estamos en el mar. En el salón tenemos una cantidad de elementos que evocan la historia de Chile, piezas auténticas, tenemos maquetas de buques que han sido señeros en nuestra historia, como la Esmeralda, el Beagle, el Winnipeg. Queremos que conozcan el club, porque nosotros somos parte de Quintero. Muchos de los socios nos hemos venido a vivir acá, porque nos gusta el mar. La misión es cambiar la idea que estamos enquistados, es hacer saber que somos parte de la comuna, que también queremos estar con los jóvenes, los que muestran mucho interés,  mucha inquietud. Han sido casi  dos semanas  en que los distintos cursos han venido hacer el  conversatorio, que creo es una excelente idea.”