Hasta el 28 de octubre se podrá revisar los resultados de admisión escolar ingresando a la plataforma SAE y así verificar la situación de matrícula de los alumnos que postulan al periodo escolar 2023, con el fin de aceptar o rechazar la postulación, así lo dio a conocer la directora de Educación Municipal, Edith Varas.
El periodo complementario de postulación ocurrirá desde el 22 al 29 de noviembre, en el cual se podrá volver a postular a los alumnos que no accedieron a ningún establecimiento, o que por diversos motivos no realizaron el proceso.
La regularización general se hará a partir del lunes 2 de enero 2023, mientras que durante todo el año académico cuando se requiera un cupo de matrícula se debe acudir directamente a los establecimientos educacionales a solicitar vacante. En cada uno de ellos, se hará un listado de espera, en caso que el establecimiento no tenga vacante, y a medida que en el año se retiren alumnos por traslado o porque desertaron se llamará a los estudiantes en lista de espera para obtener la matrícula.