El viernes pasado se jugó la final del Campeonato Provincial de Fútbol Escolar 2022 con la participación de las comunas de Casablanca, Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Puchuncaví y Quintero, así lo dio a conocer el coordinador comunal de Educación Extraescolar, Sebastián Fuentes.
Fueron cuatro partidos de damas y varones en categorías infantil sub trece varones y sub catorce damas y juvenil sub 16 damas y sub 17 varones, jugados en la cancha uno del Estadio Municipal. En la oportunidad, representaron a Quintero en esta final provincial el equipo sub 14 de Damas del Colegio Don Orione y el equipo del Liceo Politécnico sub 17 varones.
Ante la consulta, Zenko Valencia, coordinador de los Juegos Regionales Escolares de Valparaíso y Casablanca, señaló que la participación de los colegios de la región este año ha sido lenta, luego del peor periodo de la pandemia en que esta competencia estuvo suspendida, por lo que se espera que el próximo año se vaya normalizando y se incorporen más colegios en el ámbito local. Cabe destacar que los Juegos Escolares Deportivos se comienzan a jugar en las comunas a partir del mes de marzo, para llegar a las competencias nacionales en noviembre.
En una rápida evaluación de este año, Sebastián Fuentes, dijo que el mejor desempeño de Quintero fue en la disciplina de Futsal, sub 14 varones, ya que el equipo del Colegio Don Orione representó a la región de Valparaíso en el Campeonato Nacional desarrollado en días pasados en la ciudades de Copiapó y Caldera, en el que ocupó el quinto lugar.