Comisión De Proyectos E Inversiones Aclara Situación Acerca De Proyectos De Adquisición De Un Tractor Municipal

La Comisión No 19 de Proyectos e Inversiones, sesionó este miércoles 19 con la presencia de los concejales Antonio Aguayo, Mario González, Rolando Silva, Alejandro Sepúlveda, Tamara Tello y el concejal José Varas, que preside esta comisión, para tratar el posible comodato con el Sindicado Pescadores S-24 por un tractor y su pertinencia de acuerdo a la legislación que rige los fondos con los que será adquirido dicha maquinaria.

La comisión escuchó a las directoras de Medio Ambiente, de Asesoría Jurídica, a dirigentes de los Sindicatos de Pescadores S-24, Por la razón o la fuerza y Caleta Loncura, para tener claridad acerca de este proyecto postulado y que permite la adquisición de un tractor municipal para ser usado por el municipio, para que colabore en trabajos de todos los sindicatos de pescadores de Quintero, y las organizaciones rurales y urbanas, sin ser entregado a ninguna institución.

El concejal José Varas, presidente de la Comisión de Proyectos e Inversiones explicó que el problema se suscitó porque “hubo una confusión desde el Gobierno Regional, dónde se habría dicho que el tractor era para el Sindicato S-24, lo que no es así. Hoy le ha quedado claro al presidente de dicha organización sindical. El compromiso en qué quedamos es invitar al señor gobernador para dar claridad a este tema y a muchas otras situaciones que están pasando en la comuna; autoridad que lamentablemente la vemos ausente, como que se nos perdió la autoridad regional. También invitamos a los pescadores, a todos los sindicatos, a trabajar con la oficina que tiene el municipio en el Departamento de Medio Ambiente. Hoy se produjo un diálogo muy fraterno entre los dirigentes que asistieron a la comisión así que es una reunión muy positiva. Hemos zanjado una situación que era importante aclarar”.

Hubo también muy buena disposición por parte de los dirigentes de la pesca artesanal, los que pidieron una mesa de reuniones con todos los sindicatos, lo que fue recogido por el concejal José Varas, el que los invitó a reunirse para conversar y priorizar las necesidades.

Cabe destacar que el tractor fue postulado por el municipio a través de la oficina de la Pesca Artesanal del Departamento de Medio Ambiente con el título “Proyecto de adquisición de tractor para funciones municipales y apoyo a la pesca artesanal”, de acuerdo al fondo del Gobierno Regional, Circular No 33, que permite adquirir equipamientos por emergencias.