Se Inaugura En Santiago Exposición “Cousiño” Tradiciones E Historia De Quintero

El pasado martes 4 de octubre se inauguró en el Palacio Cousiño de Santiago, la exposición de pintura “Cousiño: tradiciones e historias de Quintero”, organizada por la Fundación Skansen, institución que se ubica en la zona rural de Santa Luisa y cuyo objetivo es difundir el arte, especialmente la pintura en los colegios y en comunas pequeñas de la región de Valparaíso.

La exposición contó con el auspicio de la Municipalidad de Quintero, la que fue representada por los concejales  Tamara Tello y  Mario González.

La muestra cuenta con óleos de pintores chilenos con temas  acerca   de la familia Cousiño en la comuna, especialmente de Luisa Sebiré, además  de  paisajes de  Quintero y la zona.

El Palacio Cousiño pertenece a la Municipalidad de Santiago, que fue representada por el director de Patrimonio, Ángel Cabeza,  la directora del Museo Palacio Cousiño y jefa de la unidad de museos, Carmen Roba y la directora de Cultura, Verónica Tapia.

La exposición permanecerá abierta en el Museo Palacio Cousiño durante las primeras semanas de Octubre, para  conocerla  se debe agendar visita al número 2 2386 7449.