El Festival de las Ciencias 2022 ¡llega a la comuna de Quintero!

El 6 de octubre, en la Casa Estación de Quintero, se realizará uno de los Festivales de las Ciencias en los territorios (son más de 25) que darán vida a FECI 2022, evento que busca festejar con todos y todas la importancia de las ciencias, la tecnología, el conocimiento y la innovación.

Con un marcado énfasis territorial y en presencialidad se celebrará este año el Festival de las Ciencias (FECI), iniciativa liderada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y coordinada en nuestra región por Explora Valparaíso y variadas instituciones; quienes invitan a celebrar la curiosidad y a sentirnos asombrados con el inmenso mundo de las ciencias y el conocimiento. Para este año, la celebración se organizará bajo la temática “Regeneración y cambio climático: agua” como una forma de concientizar sobre la importancia de este recurso para toda la vida en la Tierra, así como la importancia de las cultura científica para superar los conflictos y desafíos que presenta su falta en nuestros tiempos y territorios.

En esta versión 2022, gracias al trabajo mancomunado con la  municipalidad, organizaciones locales y Explora Valparaíso, a través del trabajo de la Red Territorial, nuestra comuna será protagonista con la actividad “Festival de las Ciencias en los Territorios”, recibiendo y promoviendo esta fiesta del conocimiento. El festejo se dará en el Centro Cultural Casa Estación desde las 10:00 hasta las 13:00 horas

Así, en el “Festival de las Ciencias en los Territorios”, se reunirán organizaciones culturales e instituciones públicas, además de estudiantes de Educación Parvularia, Baśica y Media de la comuna. Se sumarán a estas celebraciones también la exhibición “Mujeres destacadas de nuestra tierra-2022”, la que busca relevar la figura y el trabajo de mujeres de la región en el mundo de las ciencias.

Además,  participarán entidades comunales, tales como, El Museo Baburizza, la Corporación de Cultura y Turismo, la Biblioteca Municipal Mercedes Oporto Vera de Quintero, como también, los integrantes de la Mesa de trabajo que son parte del Programa de Educación Ambiental, el Departamento de Medio Ambiente, Proyecto GEF Humedales Costeros, la Comisión de trabajo para el Cuidado y preservación de los Humedales y el Medio Ambiente y el programa Habilidades Para la Vida.

El Festival de la Ciencia en los territorios busca generar un espacio lúdico y significativo para que las y los participantes puedan abordar el tema del año,  e interactuar entre ellos desde la perspectiva de las oportunidades que otorgan las CTCI para la solución de los problemas nacionales y locales que se abordarán.

Para seguir las actividades de FECI, visita nuestra página Web, y sigue nuestras redes sociales a través del @exploravalpo y ¡sé parte de esta aventura del conocimiento!