LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Comisión De Finanzas Aprueba Subvenciones Especiales

Comisión De Finanzas Aprueba Subvenciones Especiales

Este miércoles sesionó la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal que preside el concejal Rolando Silva, para tratar distintas solicitudes de subvenciones por parte de organizaciones e instituciones, como también, el cierre voluntario de dos patentes comerciales de locales gastronómicos.

El concejal Rolando Silva manifestó preocupación ante el cierre de ambas patentes, tratándose de una comuna turística, más aún cuando  se acerca la temporada estival en que se necesita tener una amplia oferta comercial, así que en lugar que se cierren locales, dijo, se deberían abrir más comercios que incentiven el turismo; por eso, expondrá esta  situación  en el Concejo Municipal.

Explicó, a su vez, que se había pre acordado una serie de solicitudes de subvenciones especiales que permitirán a las agrupaciones realizar actividades relevantes. Estas son: la Agrupación Quinterockeros que realizará el  evento “Unión del Rock No 6”  en el Parque Municipal, Colegio Don Orione para el Encuentro Nacional de Robótica en el mismo establecimiento, Taller de Vóleibol para su traslado a un campeonato en la ciudad de La Serena con la idea que los deportistas vayan a competir a otras comunas, Club Deportivo El Mirador de Santa Luisa para celebrar el aniversario No55 y finalmente el Club Deportivo Santa Rosa de Colmo que realiza una evento con Quillota, Concón, Limache y Quintero. Los aportes pre acordados por los concejales en algunos casos fueron en un porcentaje de lo solicitado, y en otros, considerando el monto, por la totalidad de lo requerido.