LEY DEL LOBBY
SOLICITAR AUDIENCIA

Se Prepara Operación y Gestión De Residuos Sólidos Y Voluminosos

Se Prepara Operación y Gestión De Residuos Sólidos Y Voluminosos

Este martes se realizó la última reunión del  equipo de trabajo que prepara la operación y gestión integral de residuos sólidos de la municipalidad de Quintero, que tiene por objetivo señalar las responsabilidades y describir las acciones que se llevan a cabo para realizar una adecuada gestión de los residuos que se generan en la comuna.

Para iniciar la campaña comunicacional sobre los residuos se prepara para el próximo martes 4 de octubre la presentación  de la campaña comunicacional sobre la recolección de residuos voluminosos que se pueden generar en los domicilios y que el Departamento de Servicios Generales comenzará a retirar a partir del mes de noviembre en fechas que serán  dadas  a conocer de forma previa, por lo que se pedirá a los vecinos respetar las fechas para dejar fuera de los domicilios objetos como muebles y enseres, maderas, residuos de aparatos electrónicos de gran tamaño, chatarra. Si esas fechas no se cumplen, se procederá a aplicar multas.

En cuanto a los residuos sólidos domiciliarios, los camiones municipales seguirán retirados por los camiones dispuestos para ello, en las fechas y horarios habituales  conocidos por los vecinos.

La ceremonia de inicio de la  campaña contempla también la instalación de un punto verde al interior del municipio, con el fin que tanto los funcionarios, como los usuarios puedan utilizarlo; es una señal que la municipalidad quiere dar con la intención de instalar un nuevo trato a los desechos que generamos, lo que implica un ordenamiento a la que todos estamos llamados.