Sucursal BancoEstado Realiza Actividades Al Servicio De La Comunidad En Su 167 Aniversario

Limpieza de una playa, entrega de árboles nativos en crecimiento al Parque Municipal y campeonato de baby fútbol han sido parte de las actividades programadas por la sucursal en Quintero del BancoEstado en septiembre, con ocasión del 167 aniversario de la institución.

El agente de la sucursal, Marcelo Durán Grove, informó que el sábado 26 un grupo de funcionarios, acompañados varios de ellos de su hijos, inspirados en  la responsabilidad social  acudieron a la playa El Durazno para limpiar la arena y retirar una gran cantidad de desechos, entre latas, vidrios, clavos oxidados y plásticos, los que fueron separados antes de entregarlos al Departamento de Aseo y Ornato del municipio, entidad que colaboró en esta  campaña, junto con Capitanía de Puerto que autorizó la jornada. En palabras del agente “actividades como esta crean conciencia por cuidar el medio ambiente y dejan en evidencia los peligros que existen al caminar descalzos por la arena”.

El programa de celebración contempló un cuadrangular de baby fútbol entre el BancoEstado, Municipalidad de Quintero, Codelco División Ventanas y Sub Comisaría de Carabineros de Quintero, resultando ganador este último equipo.

En los próximos días los funcionarios entregarán por cuarto año consecutivo árboles al Parque Municipal “Luisa Sebiré”, los tres años anteriores han sido árboles frutales, y este año serán molles, una especie nativa que fue muy común en la península, tanto que fue llamada, y así figura en los mapas, como “península de los molles”.

Cabe destacar que el año pasado la institución entregó también árboles frutales a todos los jardines infantiles administrados por el Departamento de Educación Municipal de Quintero.