Directora De Educación municipal Hace Llamado A Profesores Jubilados

Edith Varas Villagra, directora de Educación Municipal hizo un llamado, el pasado viernes,  a todos los docentes que fueron traspasados entre los años 1981 a 1987 del Ministerio de Educación a los municipios, porque esos profesores tienen derecho al pago de una indemnización, que se conoce como la deuda histórica.

La directora DAEM explicó que el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores  instalaron   una plataforma dirigida  a estos profesores con un registro de sus datos, que deben ser   verificados,  porque pueden tener algún error o estar incompletos.

La página es  https://registrodocentestraspasados.mineduc.cl/ , y con su RUT y clave única podrán consultar todos sus datos,  verificar si están  correctos  sus nombres, sus  apellidos, su fecha de nacimiento  y  si figura  el colegio  en que impartían clases  ese año. “Hay abajo en la página, dice la directora, una observación a través de la cual pueden corregir cualquier error”.

“Por eso, invito a  aquellos colegas que viven  en Quintero o que se encuentren en otra ciudad, pero que alguna vez fueron traspasados desde el Ministerio de Educación  a la Municipalidad de Quintero, para que  puedan ingresar a esta página, porque es una gran oportunidad, ya que todos los gobiernos desde el año 1990  en alguna oportunidad se han comprometido al pago de la deuda histórica, pero nunca se ha logrado. Esperemos que esta sea la oportunidad, porque hay muchos  profesores  que ya no están, que ya partieron y nunca vieron un peso de esa deuda, por lo tanto sería de justicia que nuestros colegas puedan recibir, lo que sea, pero que se les entregue”, terminó diciendo en forma enfática la directora DAEM.