Comisión De Educación Conoce Proyectos De Innovación En La Educación Municipal Y Ejes Del PADEM 2023

El pasado viernes la Comisión de Educación sesionó en su jornada número 14 para conocer proyectos postulados en innovación educativa al programa de Asignación de Desempeño Colectivo, ADECO, por el Liceo Politécnico, Escuela República de Francia y Colegio Artístico Costa Mauco, y una parte de PADEM 202,  así lo informó el concejal Antonio Aguayo, en su calidad de presidente.

Los concejales apoyaron y felicitaron la gestión de los establecimientos y todas las creaciones realizadas durante estos años, lo que ha mejorado la eficacia de lo impartido por ellos.

El concejal Aguayo explicó que “ADECO es un beneficio que entrega el ministerio para contribuir a la calidad de la enseñanza y fortalecer las estrategias con los docentes; felicito a los tres establecimientos y destaco al Colegio Costa Mauco, ya que ha ganado estos aportes durante tres años seguidos y hoy postula en una cuarta versión. Junto con ello, la directora DAEM, Edith Varas, nos presentó una parte del PADEM 2023, el último Plan de Acción de la Educación Municipal, antes que los colegios municipales vuelvan a la Educación Pública el año 2024. Estamos entusiasmados escuchando las distintas propuestas que tiene el equipo DAEM”.

Por su parte Edith Varas, directora de Educación Municipal, señaló con respecto a alcanzar los fondos de ADECO “que cada colegio presentó la estrategia de trabajo que instaló para postular a la asignación para el equipo directivo que en general busca mejorar la parte pedagógica, la convivencia y el liderazgo del equipo directivo”.

Con respecto al Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal, PADEM 2023, la directora DAEM, señaló “que se presentaron en esta primera reunión, la columna vertebral del proyecto con cuatro grandes ejes: Aprendizaje, Convivencia, Medio Ambiente y Cobertura de matrícula”. Con respecto a este último eje, Edith Varas, dijo que no se quiere vivir la misma experiencia de este año en que más de 200 niños quedaron sin cobertura, porque no hay más infraestructura que permita ingresar más estudiantes al sistema, y eso hay que solucionarlo.