Este jueves sesionó la comisión de Régimen Interno con el fin de cumplir con una de las funciones del Concejo Municipal que es normar, además de fiscalizar.
Por esta razón los concejales trabajaron ordenanzas junto a equipos de profesionales de departamentos y oficinas municipales, como Dideco, Social, Secplan, Seguridad Pública, Servicios Generales y Patentes Comerciales, así lo informó el concejal Alejandro Sepúlveda, presidente de la comisión.
La autoridad municipal explicó que se analizó la ordenanza de Entrega de Agua Potable, dado que es un recurso hídrico escaso y aún se vive en una emergencia sanitaria, lo que obliga a regular este servicio con foco en el apoyo a familias vulnerables. Esta ordenanza municipal tendrá un claro sentido social y fue solicitada por Dideco, Social y Servicios Generales; en la actualidad está prácticamente redactada, por lo que se espera que se apruebe en el próximo Concejo Municipal, para así darla a conocer a la comunidad.
El presidente de la comisión dijo también que en la segunda parte de la reunión se continuó estudiando las ordenanzas municipales de Ferias Libres, Ferias de las Pulgas y Ferias Artesanales, con el apoyo del equipo de Jurídico, Patentes Comerciales y Seguridad Pública, ya que se espera que a corto plazo estos reglamentos estén aprobados para que sean aplicados en la próxima temporada estival.
El concejal Sepúlveda agradeció a los concejales, a los directores y profesionales que han estado trabajando en la redacción de estas nuevas normas.