Continúan las obras de construcción de las canchas deportivas de la localidad de Santa Julia y de Loncura Bajo, cuyos trabajos se iniciaron en el mes de julio de este año, así lo dio a conocer el encargado de la oficina Municipal de Deportes, Antonio Latrille.
Debemos recordar que los beneficiados son los integrantes del Club Estrella Azul de la localidad de Santa Julia y del Club Nueva Generación de Loncura, los que podrán disfrutar en un plazo máximo de 510 días de sus canchas totalmente remozadas, con carpetas de pasto sintético de seis centímetros de altura con una base que mejora el terreno, con sistema de drenaje para evitar que el agua de lluvia se apose y que irá a cuatro pozos ubicados en las esquinas, contarán también con una malla perimetral de fierro galvanizado.
Cada una de estas obras, compromisos adquirido por el alcalde Mauricio Carrasco con los clubes deportivos para equiparlos y fortalecerlos, tienen un costo unitario total de 8.333 UF, de los cuales un 10 por ciento son aportes del municipio y se comenzarán a construir a partir de los primeros días de julio.
En el caso de Santa Julia, participó en el proyecto la Junta de Vecinos, y en Loncura, el Club Nueva Generación, acompañados de SERVIU, la municipalidad y la empresa que patrocinó y desarrolló el diseño para postularlo, representada en la entrega por el especialista Marcos Villalobos. Si bien es cierto el tiempo de construcción es de 510 días corridos, la empresa constructora entregó una carta Gantt con una duración menor, que podría ser ocho meses.