Primer Encuentro de Humedales Quintero

La Municipalidad de Quintero realizará el Primer Encuentro de Humedales, el viernes 07 y sábado 08 de octubre del 2022, en el Parque Municipal de Quintero Luisa Sebiré ubicado en Av. San Martín #119, Quintero, entre las 09:30 hrs y las 17:30 hrs.

Esta iniciativa busca entregar información ambiental a la comunidad asistente, dando un énfasis al cuidado y gestión sostenible de los humedales y su entorno, logrando generar un vínculo entre la comunidad con la ciencia y la gestión pública, mediante seminarios, salidas a terrenos y una feria expositiva con temática ambiental de ONGs y emprendimientos ecológicos.

Para esta actividad, están invitados varios municipios de la region de Valparaíso que han trabajado con la Ley de Humedales Urbanos, organizaciones publicas que tengan alguna relación con esta temática y/o fiscalización de estos y varias ONGs relacionadas con el cuidado, preservación y/o apreciación del medio ambiente.

Considerando la problemática ambiental que ha sufrido esta comuna en las últimas décadas, este municipio tiene un fuerte compromiso con el cuidado y preservación de los diversos ecosistemas que tiene la comuna, una actividad de este tipo es perfecta para poder mostrarle a la comunidad tanto de esta comuna como de comunas vecinas, la importancia de los humedales y sus servicios ecosistémicos que estos nos ofrecen.

INSCRÍBETE AQUÍ PARA PARTICIPAR DE LAS VISITAS GUIADAS