Concejo Municipal Recibe A Dos Cámaras De Comercio En Audiencia Pública

El  Concejo Municipal No 43 del  7 de septiembre, recibió en audiencia pública  a la Cámara de Comercio y Turismo “Bahía” de Quintero, que preside Eduardo Asprea, y a la Cámara de Comercio de Quintero que lideran, Carlos Bragazzi y Pedro Bassi.

En la oportunidad, los concejales Tamara Tello y Mario González, presidentes de las Comisiones de  Cultura y Turismo,  y Deporte y Recreación, respectivamente, informaron que trabajan en la redacción de una Ordenanza Municipal de Turismo que vendrá a indicar derechos y obligaciones en relación a la  actividad  turística  de Quintero, también dijeron que de manera periódica se reunirán en comisión mixta  con los dirigentes  de las cámaras de comercio  para ir avanzando en  soluciones  a los problemas que se planteen.

El alcalde Mauricio Carrasco expresó su compromiso de seguir trabajando  en programas y proyectos a favor del turismo. Se refirió  al llamado  a licitación para cortar el pasto en las áreas públicas, lo que se realizará este mes. Dijo que este fin de año no habrá fuegos artificiales debido a los problemas ambientales que producen  y que los fondos destinados para esta actividad  serán invertidos en eventos  recreativos  durante el verano. En cuanto al terminal de buses, manifestó que está terminado  en sus instalaciones y equipamientos, pero que en unos 70 días  estarán listas las obras de pavimento al término  de  calle Lazo, como también la  ampliación de  espacio  en el  sector de  plaza  El Buzo, junto con instalar la nueva  señalética de tránsito  e iniciar el funcionamiento de los semáforos en calle Ignacio Carrera Pinto con Normandie, obras que permitirán que el terminal pueda funcionar. Pidió colaboración al comercio en torno a los horarios que sacan los desechos domiciliarios para ser extraídos por los camiones de aseo. Dijo también que hay  necesidad de retirar  terrazas frente a algunos  locales, por  estar siendo usadas  para dormir durante la noche.

Eduardo Asprea, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo “Bahía” de Quintero  señaló que el 23 de septiembre  se inaugura a las 11 horas  un punto de información turística en el sector de Punta de Piedra, Ruta F 30 E, que estará a cargo de la cámara que agrupa a los hoteles, cabañas, restaurantes y centros vacacionales del sector rural de Quintero. Así también, Carlos Bragazzi informó que para  el mes de noviembre, el área gastronómica de la Cámara de Comercio de Quintero  organiza  la actividad al área libre  El sándwich de pescado, con el fin de promocionar el turismo en la península.