Comenzaron trabajos para edificar el nuevo cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Quintero

A comienzos del mes de septiembre, comenzaron los trabajos de demolición del edificio que durante 80 años albergó a varias generaciones de voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Quintero.

El nuevo edificio, contará con una Sala de Máquinas de aproximadamente 140 metros cuadrados para albergar al menos 3 carros de bomberos y tendrá además una Sala de Capacitaciones con una capacidad de 50 socios, a lo que se suman las áreas administrativas, servicios higiénicos y sector de guardias.

Pablo Sandoval

Pablo Sandoval, asesor técnico de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Quintero, informó que, “este es un proyecto de $683 millones de pesos el monto de inversión del FNDR del Gobierno Regional, el plazo de ejecución son 360 días y tenemos fecha de entrega en agosto de 2023”.

El diseño del nuevo cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Quintero, fue trabajado en conjunto con el equipo técnico de la Secretaría Comunal de Planificación -SECPLA- y el edificio contará con un alto estándar para atender las emergencias y acoger a los voluntarios.