Comisión De Deportes Preacuerda Renovación De COnvenio Con IND Por Cendyr Náutico

La Comisión de Deportes pre aprobó esta semana la renovación del convenio de administración  por ocho años del Cendyr, Centro de Deportes Náuticos, el que se debe suscribir  entre el IND, Instituto Nacional del Deporte,  y la Municipalidad de Quintero, así lo dio a conocer el concejal Mario González, presidente de la comisión.

El convenio contempla el compromiso de invertir sobre 30 millones de pesos en cuatro años, unas 500 UTM por año, en mantención y  equipamiento necesario para la práctica de diversas disciplinas desarrolladas en el mar o en su orilla.

El concejal González dijo que “hay que potenciar las actividades deportivas en este espacio, porque es un compromiso del concejo y mío, como presidente de la Comisión de Deportes y Recreación, esto permite generar talleres de buceo, kayak, natación, vóleibol playa, entre otras actividades. Por eso invitamos a la comunidad que se acerque, que lo cuide, contamos con una infraestructura importante, duchas  y camarines. Quiero decir también que la tónica de este concejo es preocuparse por la gente y el deporte, como también generar un sentido de pertenencia  en nuestros muchachos. Agradezco por lo tanto al municipio, al alcalde y al IND”.

Ante la consulta sobre actividades  en el  verano, el concejal dijo que “se está proyectando con la Unidad Municipal  de Deportes  y la Corporación de Deportes  recuperar espacios, se quiere realizar la Semana Quinterana, una actividad que nos acerca a lo que somos, porque para los que nacimos aquí, los que crecimos practicando el deporte en las playas y la natación, esa actividad  es parte  nuestra, por eso debemos organizar esta fiesta con mucha entretención y mucha actividad  física”.