SOLICITAR INFORMACIÓN

Código de Ética Municipalidad de Quintero

Estimada comunidad, vecinos y funcionarios municipales, con el objetivo de acercar a los ciudadanos a la gestión del Estado, mejorar los niveles de confianza y posicionar la institucionalidad pública como ente garante de los derechos de los ciudadanos, se hace necesario generan una mayor exigencia de la institucionalidad pública en reforzar sus mecanismos de transparencia, probidad y ética.

La Ilustre Municipalidad de Quintero, frente a estos desafíos, y en su afán de mejorar permanente su gestión de cara a las necesidades de su comunidad, decide seguir avanzando y fortalecer los principios de transparencia, ética y probidad en su actuar, a través de formalizar una alianza estratégica con la Contraloría General de la República para la elaboración y formalización de un Código de Ética institucional, su gobernanza y sus respectivos mecanismos de denuncia.

A continuación, les presentamos el Código de Ética de la Ilustre Municipalidad de Quintero cuyo objetivo es fijar y promover estándares de conducta para el actuar esperado en las y los/as funcionarios/as municipales, de manera tal que permita alcanzar alto grado de compromiso ético con la institución y sus miembros, así como también con la ciudadanía.

¿Dónde Denunciar?

Las denuncias deberán efectuarse por escrito, con indicación del nombre completo del denunciante, la relación de los hechos denunciados y el valor de ética infringido, vía correo electrónico etica@muniquintero.cl.

Esta información tendrá el carácter de reservada, al menos, hasta que se adopte una definición a su respecto. En todo caso, el nombre del denunciante y cualquier otro antecedente que permita deducirlo será siempre protegido.