Concejo Municipal Aprueba Dos Proyectos De Inversión

Este miércoles sesionó la Comisión de Proyectos e  Inversión del Concejo Municipal de Quintero que dirige el concejal José Varas para estudiar dos  proyectos de construcción.

Estas obras fueron posteriormente aprobadas en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, dirigido por el alcalde Mauricio Carrasco,  que se realizó  ese mismo día.

Al respecto, el concejal Varas, dijo: “hemos tenido una reunión de inversiones para pre aprobar la adjudicación de la primera etapa de la construcción de la feria de actividades productivas de Loncura, de acuerdo a la evaluación que realizó Secpla a seis oferentes al llamado a licitación,  considerando que uno de ellos  no cumplió con las bases. De este modo, fue adjudicado a la Empresa Nova Terra Construcciones Ltda., que alcanzó un puntaje de 97, 8 puntos con un monto total de 369 millones 204  mil 331 pesos con IVA incluido”.

El presidente de la comisión de Proyectos e Inversión agregó que “el segundo acuerdo fue pre aprobar el llamado a licitación para la construcción de la sede del Club  El Rayo,  con fondos  FRIL por un monto de 79 millones  452 mil pesos  y  un aporte municipal de 7 millones 774 mil pesos,  que hace un total de 87 millones 226 mil pesos”.

El concejal José Varas  envió un mensaje a los dirigentes de las organizaciones: “a los vecinos, quiero decirles que hay una gran inversión en la comuna y si bien los proyectos no salen tan rápido como uno quiere, yo les digo que se acerquen a las oficinas de Secpla a plantear sus inquietudes para  trabajar los proyectos, de manera de ser incluidos, tanto en los fondos regionales como en los recursos municipales. En esa oficina se pueden articular los requerimientos comunitarios con la creatividad de los profesionales”, dijo.