SOLICITAR INFORMACIÓN

Comisión Mixta De Finanzas Y Salud Realizan modificaciones Presupuestarias

El pasado miércoles 31 sesionaron en forma conjunta las comisiones de Finanzas y Salud, con el fin de modificar el presupuesto municipal debido al aumento de fondos para programas recibidos desde el Ministerio de Salud.

Estos cambios que favorecen la gestión del Departamento de Salud Municipal fueron aprobados posteriormente en el Concejo Municipal extraordinario desarrollado ese mismo día.

Las modificaciones por ingreso correspondieron a proyectos, tales como: Salud Mental Integral, Mejor Niñez, COVID, Recursos Humanos COVID, Cardiovascular, Testeo y Trazabilidad, entre otros, los que suman un monto a favor de los recursos de dicho departamento por un valor 274 millones y fracción. Junto con ello, se redistribuyeron dentro de los ítems asignados por el presupuesto municipal al área la suma de 317 millones.

El concejal Mario González, que presidió la comisión mixta, señaló: “Hoy me tocó subrogar a don Rolando Silva, presidente de la Comisión de Finanzas, hicimos una modificación importante en el área de Salud, porque el compromiso de nuestro alcalde y de este concejo es trabajar y potenciar día a día nuestra salud municipal, por eso tratamos de inyectar todos los fondos posibles. Así también hemos tratado de catastrar a las personas mayores, a las personas que son dependientes severos o en situación de discapacidad y que permanecen en sus hogares”

El concejal González explicó también “que se hizo una modificación presupuestaria que tiene que ver con los trabajadores municipales por la ardua labor que han realizado, algunos de ellos en primera línea en tiempos de pandemia, por lo que se merecen que se haga un aporte monetario para las dos asociaciones de funcionarios que les permita tener unas buenas Fiestas Patrias. Esto me parece muy bien porque hay un compromiso del concejo y el alcalde con los funcionarios municipales, por lo que espero que haya una actitud recíproca con la administración, por parte de ellos, porque Quintero tiene diferentes problemas territoriales, medioambientales, y por eso la labor del funcionario es fundamental. Nuestra metodología de trabajo es el compromiso con los vecinos, con nuestros espacios públicos y la seguridad para ellos. Por eso estamos tratando de trabajar  bien nuestro presupuesto, estirarlo lo más que se pueda y poder con esos fondos ir en ayuda de nuestros vecinos y por supuesto del desarrollo de nuestra comuna”.