COSOC Quintero Se Reúne En Su Novena Sesión

Este miércoles 24  de agosto sesionó en su novena reunión ordinaria el Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Quintero, COSOC, presidida por el alcalde Mauricio Carrasco.

En la oportunidad, como primer punto la directora de Salud Municipal, Ania Guajardo, informó acerca del proceso que se ha desarrollado en la comuna para la inscripción de los usuarios de FONASA para su  atención en el Centro de Salud Familiar de Quintero, cuyo edificio se encuentra en construcción, con  apertura  a mediados del año 2023.

Ania Guajardo respondió diversas consultas de parte de los consejeros del COSOC e hizo hincapié en la necesidad de la inscripción durante el mes de septiembre fecha tope para que los recursos del Estado sean enviados para el próximo año, ya que con los fondos del  Per cápita  recibidos por cada usuario inscrito,   la Salud Municipal  financia la atención de los pacientes.

El segundo punto tratado en la reunión del COSOC, fue el informe entregado por profesionales de la Oficina de la Atención a la Discapacidad acerca de la continuidad del Plan de Desarrollo Local Inclusivo, cuyos fondos fueron obtenidos por segunda vez al ser postulados a recursos  públicos.

En su prolongación  este plan pondrá  el foco en el trabajo en terreno con la comunidad,  en  los recintos públicos y equipamientos comunitarios, en los  que se deberá  considerar una adecuación inclusiva en su funcionamiento y en sus dependencias. El programa contempla también la atención en terreno de las personas que vivan en situación de discapacidad de diversos tipos.

La reunión continuó con la cuenta del alcalde para informar acerca de las gestiones y acciones desarrolladas durante este periodo, además de puntos varios en que los consejeros que representan distintos estamentos de la sociedad civil de la comuna plantearon temas de interés de los sectores que representan.