Avanzan Los Plazos Para La Renovación De La Beca Municipal En El Segundo Semestre 2022

La encargada de llevar a cabo el proceso de renovación de la beca para la educación superior entregada por  la Municipalidad de Quintero que permite  optar al pago de la  cuota número dos, correspondiente al segundo semestre de este año, asistente social, Patricia Lillo Castro, reiteró el llamado a completar el formulario que permitirá a los estudiantes obtener este incentivo a sus estudios.

Por ello, recuerda que desde el pasado 16 de agosto y hasta el 5 de septiembre, la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de la oficina municipal de Becas  inició con la entrega de formularios el proceso de renovación para todos los estudiantes de educación superior que se vieron favorecidos con un aporte monetario  en el primer semestre de este año.

La entrega de estos documentos se hace de manera remota escribiendo a renovación.becasestudio@muniquintero.cl,   señalando  el nombre del establecimiento que egresaron, su nombre completo, Rut, la institución donde se encuentran actualmente matriculados, la carrera en que están, año de ingreso, semestre a cursar durante este periodo y teléfono de contacto. Son ocho datos que deberían estar anotados en el texto del correo, y en el asunto deben indicar “solicitud de formulario”.

A partir de este 24 de agosto y hasta el 14 de septiembre se inicia el proceso de recepción de estos formularios contestados y  la entrega de antecedentes académicos de respaldo, los que deben ser enviados al mismo correo:  renovación.becasestudio@muniquintero.cl

Patricia Lillo Castro explica que de  manera excepcional se abrió  un proceso de apelación a esta beca para aquellos estudiantes residentes en Quintero que en años anteriores fueron beneficiarios  y por motivos familiares o socioeconómicos debieron suspender sus estudios,  y  que  durante el  primer  o segundo semestre de este año retomaron sus estudios. Ellos, si desean recuperar el aporte, deben acercarse a la oficina de Becas Municipal ubicada en calle Enrique Meiggs 626, esquina de calle Luis Orione, de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 horas, en los mismos plazos,  24 de agosto hasta el 14 de septiembre para entregar su formulario con todos los datos solicitados y la  documentación de respaldo.

Señaló también que es importante que los estudiantes que tengan la beca realicen este trámite de renovación semestre a semestre para continuar con el beneficio, el requisito es que continúen sus estudios, tengan un promedio de notas semestral  mínimo de 4.0  y adicionalmente que hayan aprobado el 75 por ciento de los ramos cursados en el periodo, además de demostrar que siguen viviendo en la comuna. Con estos datos se  gestiona  el pago de los recursos de la segunda cuota.

La publicación de los  resultados se hará entre el lunes 7 al  viernes 18 de noviembre en las redes sociales, tanto de la oficina municipal de becas, como del municipio.

Ante cualquier duda o consulta, los estudiantes pueden escribir por las redes sociales como Instagram: @becas_muniquintero, al Facebook: oficinadebecasimq, al teléfono de contacto 32 23 79 629  o al WhatsApp +56 9 30 18 92 85.