Alcalde Mauricio Carrasco se reunió con apoderados y profesores de la escuela de Valle Alegre

Durante la mañana del martes 23 de agosto, se realizó la reunión mensual de la comunidad educativa de la escuela Juan José Tortel de Valle Alegre, instancia en la que también participó el alcalde Mauricio Carrasco junto a su equipo técnico.

En esta oportunidad, se analizó el escenario administrativo en que se desenvolverá la educación pública municipal de la comuna de Quintero, con miras al traspaso que se hará hacia los Servicios Locales de Educación a partir del año 2024.

Al respecto de esta situación, el jefe comunal señaló que, “hay varias cosas que hacer acá en el colegio de Valle Alegre, una de ellas es la iniciativa de llegar al 8º Básico, así que vamos a trabajar fuertemente para ver si el próximo año tenemos el 7º Básico cómo me lo han solicitado los apoderados, profesores y la directora”.

Mauricio Carrasco

“Junto con ello vamos a resolver algunos temas de espacio, también por solicitud del Centro de Padres plantearon la necesidad de poder comprar algún terreno atrás del colegio pensando en los próximos años”, destacó el alcalde Mauricio Carrasco.

La autoridad comunal, recalcó que, “el compromiso de este alcalde, de la Dirección de Educación, con los directores y sus profesores, del Concejo Municipal principalmente, es dejar en las mejores condiciones los colegios para devolvérselos al Estado, porque finalmente son nuestros niños de la comuna que siguen estudiando en ellos”.

Katherine Cáceres, presidenta del Centro de Padres de la Escuela Juan José Tortel, “hoy día sostuvimos una reunión bien provechosa con situaciones que se nos venían aproblemando como la planta de tratamiento de aguas, las salas y el poder seguir creciendo como colegio, manteniendo la ruralidad de nuestra escuela”.

Katherine Cáceres

“Así que hoy día quedó todo zanjado y quedaron los acuerdos hechos para realizar esto prontamente”, concluyó la presidenta del centro de Padres.