Una reunión de coordinación sostuvo el pasado viernes en oficinas de Comunicaciones Municipales el presidente de la Cruz Roja Chilena, Filial Quintero, Víctor Díaz con el prevencionista de riegos del DAEM, José Emiliano Hernández, y el relacionador público, Carlos Muñoz, coordinador del desfile de Fiestas Patrias 2022.
El objetivo fue considerar la posibilidad de atender y asistir en alguna emergencia a los niños y funcionarios el día 14 de septiembre con ocasión de la ceremonia y desfile en homenaje al 212 Aniversario Patrio y Día de las Glorias del Ejército, así lo manifestó el prevencionista de la Educación Municipal, que ese día estará atento a cualquier situación que afecte a los integrantes de las delegaciones escolares.
Por su parte, Víctor Díaz, manifestó, que la coordinación se fundamenta en que este año la Cruz Roja quinterana prestará servicio a la comunidad con tres puestos de atención de primeros auxilios, que estarán ubicados en la punta de diamante de calles Francia y 21 de mayo, en plaza Ignacio Carrera Pinto y en Avenida Normandie a la altura de Estrella de Chile. Estos puestos serán atendidos por un profesional de salud y su asistente, además una persona para hacer trazabilidad por la pandemia, todos voluntarios calificados para actuar en primera instancia cuando se requiera. El presidente de la Cruz Roja dijo también que habrá voluntarios que estarán atentos a las delegaciones de estudiantes.