Comenzó a funcionar albergue para personas en situación de calle

A contar del día 5 de agosto comenzó a operar en la comuna de Quintero, el nuevo albergue para personas en situación de calle, que atenderá a hombres y mujeres hasta el 23 de diciembre.

Este albergue mixto, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, tiene una capacidad para 20 personas que contarán con desayuno, almuerzo y cena. Además se se dispuso de Cuidadores, Monitores Sociales, Técnico en Enfermería Nivel Superior para asistirles en sus diferentes requerimientos.

Patricia Lucarelli, encargada de programas sociales del municipio, indicó que las personas que necesiten acceder a este albergue, “deben cumplir con normas mínimas, como por ejemplo no estar bajo los efectos de alcohol o drogas”.

Patricia Lucarelli

Quienes deseen ayudar, deben llamar “al teléfono de Seguridad Pública 32 – 2379750, e informar que encontraron una persona en situación de calle que manifiesta la intención de querer ir al albegue”.

El albergue está ubicado en calle Francia Nº 749, y forma parte del Plan Protege Calle 2022 del gobierno de Chile y que cuenta con el apoyo de la municipalidad de Quintero.