Feria Vocacional Para Alumnos De Cuarto Medio Realizó El Colegio Don Orione

Este miércoles, desde las 14  y hasta las 18 horas estudiantes de cuarto medio del Liceo Politécnico, Colegio Inglés, Alonso de Quintero, Santa Filomena y los anfitriones del Colegio Don Orione pudieron recorrer los distintos stand, consultar y recibir folletos informativos.

Fueron más de 25 instituciones las que en el patio central del establecimiento presentaron y ofrecieron las distintas carreras profesionales y técnicas para que los jóvenes conozcan sus características y requerimientos, entre los que se encontraban universidades, institutos profesionales, centro de formación técnica, fuerzas armadas y carabineros.

Como novedad y para incentivar el voluntariado de los jóvenes participaron también Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Pequeño Cottolengo y Rotary entre otras instituciones, así lo dio a conocer el concejal Antonio Aguayo, que en su calidad de Trabajador Social del Colegio Don Orione, coordinó el evento y agradeció la participación.

Por su parte, el director del Colegio Don Orione, Juan Matus manifestó  su satisfacción porque esta  décima feria vocacional atrajo a muchos jóvenes, lo que les permitirá tener una mirada más amplia para estudiar su vocación. Agradeció también la participación de las oficina de Becas Municipales, liderada por la asistente social, Patricia Lillo Castro, y al equipo de convivencia de su colegio que organizó el encuentro y que está encabezado por la orientadora de los cuartos medios, Elga Carrasco.