SOLICITAR INFORMACIÓN

Comienza postulación de estudiantes al Sistema de Admisión Escolar  (SAE) 2023 para la educación municipal y particular subvencionada

Este miércoles 10 de agosto se da inicio al proceso de postulación del SAE, Sistema de Admisión Escolar dedicado a la Educación Pública y Particular Subvencionada, el que se  debe realizar vía on line por parte del padre, madre o tutor legal del escolar, trámite que contará con el apoyo de profesionales del DAEM para  personas  que tengan  dificultades para postular.

Los plazos para esta diligencia están fijados  entre el 10 de agosto y 7 de septiembre, y está dirigido a los estudiantes que ingresan por primera vez a un establecimiento, los que desean cambiarse de colegio, los que desean reingresar al sistema educativo o  los que están en una escuela que no tiene continuidad de estudios en el siguiente nivel.

La directora de Educación, Edith Varas, explica que “el DAEM,  en el edificio ubicado en calle Arturo Prat 1960, dispondrá de personal y computadores para aquellos apoderados que requieren de apoyo y orientación y así realizar en forma exitosa el trámite de postulación” Agrega además que el encargado del SAE en la comuna es el encargado de informática del departamento, Brayan Maldonado, al que se le puede escribir al correo brayan.maldonado@daemquintero.cl

¿Cómo se postula?

El apoderado debe ingresar para registrarse como tal, a la página web www.admision.mineduc.cl, luego ir al link registro y completar un formulario con los datos personales y de contacto, luego de este paso corresponde ingresar al sitio www.sistemadeadmisiónescolar.cl para completar los datos del alumno en el formulario de postulación, enseguida buscar y elegir los establecimientos y anotarlos de manera ordenada, según sus preferencias.

Edith Varas recalca que  el SAE  es la única forma de ingresar al sistema escolar en nuestro país y que los estudiantes no son matriculados directamente en los colegios en el mes de marzo como era antes, ya que desde el 2017 la postulación la administra el Ministerio de Educación, para favorecer el principio de inclusión.