Un nuevo episodio de contaminación, afectó en horas de la mañana del viernes 29 de julio a 51 estudiantes de 2 colegios de enseñanza básica ubicados en la península de Quintero.
Al lugar, concurrieron los equipos de emergencias de salud, bomberos y medioambiente para prestar atención a los niños afectados principalmente con náuseas, cefaleas y mareos.
Según lo indicado por el encargado de la Oficina de Emergencia Comunal, Héctor Aguayo Lorca, “hemos tenido nuevamente una emergencia de carácter ambiental que se dio en 2 colegios municipales, en el Colegio Valle de Narau hubo 31 niños afectados y el otro es el Colegio Costa Mauco donde hubo 20”.
Ante esta situación, la Seremi de Educación ordenó la suspensión de clases en ambos recintos a partir de las 12:00 horas, para salvaguar la integridad de los escolares.
El nuevo episodio de contaminación del aire y afectación a la salud de las personas, se desencadenó en el horario en que aún regía el protocolo de Gestión de Episodios Críticos -GEC- anunciado el día de ayer.