Municipio gana proyecto Albergue Protege del Programa Noche Digna

El nuevo albergue estará ubicado  en un sector central de la península,  y para ello se tramita el arriendo de una casa en que puedan pernoctar hasta 18 personas durante el día y la noche,  de lunes a domingo.

El programa dura 151 días, hasta fines de diciembre, así lo informó Maritza Verdejo, directora de Desarrollo Comunitario, quien explicó que se espera que el nuevo local, que reemplazará al actual ubicado en la Iglesia Pentecostal de Chile, dispondrá de un equipo compuesto por un coordinador general, coordinadores, un técnico en salud, manipuladores de alimentos  y personal de aseo.

En el municipio es coordinado por DIDECO,  a través de  profesionales del Programa Calle, los que ya realizaron  concursos y  entrevistas para ocupar los cargos administrativos  y técnicos  de  este hospedaje.

Con respecto al actual albergue, la Dideco, informó que  sigue atendiendo, aunque  el código azul está desactivado por estos días en nuestro país, pero en Quintero el municipio lo mantiene abierto en la sede de la Iglesia Pentecostal de Chile, ubicado en calle Ernesto Riquelme,  esquina Luis de la Cruz,  con un cupo para  12 personas, porque hay personas que lo necesitan.

Maritza Verdejo explicó que un vehículo de Dideco hace una ruta todos los días, entre 19 y 21 horas,  por los espacios en que habitualmente se ubican personas en situación de calle  para invitarlos y trasladarlos hasta el albergue. Junto con ellos, señala, en estos días pernoctó una familia de migrantes compuesta por cinco personas  que se volvían a su país de origen, esto porque vecinos  que conocen a personas que no tienen alojamiento avisan y los funcionarios los van a buscar; hay también personal que espera a los albergados con una colación caliente cuando llegan en la noche, lo único que se exige es que no estén en estado de ebriedad.