LEY DEL LOBBY
SOLICITAR AUDIENCIA

Subvenciones municipales aprobadas por la comisión de  finanzas deberán ser justificados de manera presencial

Subvenciones municipales aprobadas por la comisión de  finanzas deberán ser justificados de manera presencial

Este miércoles 6 de julio, la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal, que preside el concejal Rolando Silva acordó  una nueva normativa para pre acordar los aportes entregados por  subvenciones municipales, la que se comenzará  a  aplicar en el estudio de   las siguientes solicitudes.

La medida  tomada  se  justifica debido a que los fondos corresponden a dineros de todos los quinteranos y las necesidades sociales de nuestra comunidad son muchas, dijo el concejal Silva, por lo que los representantes de las organizaciones que solicitan los fondos   para sus proyectos deberán explicar los requerimientos  en reunión de la Comisión de Finanzas; el acuerdo fue tomado de manera unánime por los concejales.

Y dado que habían solicitudes pendientes,  en la oportunidad se pre aprobó  la subvención por nueve millones de pesos para  la Compañía de Bomberos No1, que permitirá  el pago de  arriendo  por los seis meses que restan del año del inmueble y terreno que ocupan actualmente con el fin de seguir atendiendo  emergencias, ya que se comienza la construcción de un nuevo cuartel en los terrenos de  propiedad de la compañía.  El aporte solicitado para el año 2023, con el mismo fin, será considerado en el Presupuesto Municipal del año próximo.

Junto con ello, se pre aprobaron  cuatro millones 309 mil 200 pesos para el programa del Hogar de Cristo: “Corporación de Servicios de Atención Integral”  dedicados a personas mayores sin redes de apoyos, y 800 mil pesos para el Sindicato de Pescadores “Por la razón o la fuerza” para su fiesta patronal.

El concejal Silva explicó que las instituciones que solicitan aportes deben conocer la gran cantidad de esfuerzos y trámites que se realizan al interior del municipio para cumplir con ellos, lo que incluye el estudio realizado al interior de la comisiones por parte de los concejales.